Tips de fotografía: los puntos fuertes

Existen diversos trucos o consejos a la hora de realizar fotografías de calidad, que resulten equilibradas y que nos despierten algún tipo de interés. Uno de ellos, muy sencillo pero a la vez muy práctico, es la ley de los tres tercios y los puntos fuertes.
Tenemos tendencia a centrar aquello que queremos destacar en nuestra foto, sea un objeto, una persona, el horizonte, etc. Sin embargo, a menudo resulta mucho más interesante colocar dicho elemento de interés en uno o varios de los puntos fuertes de la imagen. Para ello dividiremos mentalmente la fotografía en tres tercios horizontales y en tres tercios verticales, generando así nueve espacios idénticos. Los puntos fuertes a los que nos hemos referido equivalen a las cuatro intersecciones entre las divisiones verticales y horizontales que hemos realizado.
Una forma interesante de utilizar esta técnica es colocando el elemento que queremos destacar en nuestra foto en uno de esos puntos. También podemos colocar más elementos y, en este caso, colocaremos el otro elemento preferiblemente en el punto fuerte opuesto (por ejemplo: colocamos uno en el punto derecho-arriba y el otro en el punto izquierdo-abajo). De esta forma generamos una lectura de la imagen más equilibrada.
Otra forma de utilizar los tres tercios es utilizando las líneas enteras de división explicadas anteriormente, por ejemplo para coloccar el horizonte.

Anuncios

3 comentarios en “Tips de fotografía: los puntos fuertes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s