Ser y Hacer lo que siempre quisiste

 

La mayoría de nosotros crecimos dentro de una familia, la cual te decía que debes esforzarte y sacar buenas calificaciones, para ser un buen estudiante, conseguir un  trabajo, hacer una familia, comprar tu casa, y trabajar duro para tener una vejes tranquila, es decir… nos inculcaron la idea de que trabajar para conseguir dinero sería parte de nuestra realización como seres humanos. Así muchos fuimos dejando de lado nuestros sueños de ser cocineros, bomberos, veterinarios, bailarines, policías, pintores, en fin … la lista es larga, y comenzamos a mentalizarnos que son sólo sueños de niñ@s y que debíamos enfocarnos en cosas que realmente nos darían un buen futuro.

Comienza así el circulo vicioso, sacrificas tu tiempo y tu dinero, te  titulas y siguiendo las indicaciones de tu familia y la sociedad, te presentas con una ilusión enorme a una entrevista de trabajo y  “oh sorpresa”, hay muchos más en tus mismas condiciones, las oportunidades aparte de ser reducidas, muchas veces  les son dadas a otr@ que tal vez tiene menor mérito que tú, te desesperas y decides “prepararte mejor” y sigues invirtiendo tiempo y dinero para conseguir un título más alto.

Creo que esto nos ha pasado a todos, entramos en un estado de frustración, y aceptamos lo que se nos aparece en el camino laboral para que de alguna forma compense en algo el sacrificio. Pasa el tiempo y te vas olvidando de eso que decías de niñ@ …”cuando sea grande, voy a ser…”

  • Cuéntame, cuál era tu sueño cuando eras niñ@?
  • Has hecho algo para comenzar a hacer actividades que te sacan de la rutina?
  • Has sentido que algo en tu interior te dice “no quiero esto para mi vida”
Anuncios

5 comentarios en “Ser y Hacer lo que siempre quisiste

  1. Mi sueño de pequeño era ser futbolista.
    Pero ya soy demasiado grande como para darle al fútbol. 😉
    Hoy en día tengo otros sueños que me motivan igual. 🙂

    Buen Post. (Y)

    Me gusta

  2. Hola Edwin, te comento que he aprendido a que nadl es CASUAL si no que todo es CASUAL. Supe la historia de que Enrique Iglesias (papá), ere jugardor del Real Madrid en España, imagino que es el sueño más grande de un niño españaol, pero se lesionó y no pudo volver a jugar. En el proceso de su recuperación comenzó a cantar y se dió cuenta que era muy bueno, y mira resultó ser uno de los mejores cantantes de su país. A veces uno quiere algo pero sucede que estás hecho para otras cosas mejores, y la vida te va empujando a ello. Sólo hay que fluir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s