LAS METAS

LAS METAS

Fijar y alcanzar objetivos realistas aumentará considerablemente su autoestima si uno logra cumplirlos. Basta con pensar en la última vez que uno  luchó para dominar una nueva habilidad. En el mismo punto de desesperación, si persevera a pesar de estar muy tentado a renunciar ,de repente, milagrosamente, todo cae en su lugar .

¿Se sintió inteligente, sorprendido, recompensado, eufórico y como si fuera a explotar de orgullo? ¿Sintió que fácilmente se podría aprovechar este éxito? Así es como se sentirá cada vez que establezca y  logre alcanzar un objetivo personal. Será aún más satisfactorio si centra sus energías para lograr algo específico y concreto.

Si no tiene la capacidad de hacer que sus deseos más audaces se hagan realidad, su mente no tendrá la capacidad de evocar tales ideas en  primer lugar. No hay ninguna limitación en lo que potencialmente puede lograr, a excepción de la propia limitación que uno imponga a su propia imaginación .    Si uno cree que es posible siempre acontecerá .

Las personas que se atreven a soñar saben establecer y lograr metas  por pequeñas e insignificantes que sean, y aumentará su confianza en el día a día. Cada vez que logre un objetivo establecido, su confianza en su propia capacidad crece.

Su autoestima, la conciencia, la capacidad de comunicarse, la energía y la responsabilidad, pueden ser amplificados por el uso de la fijación de objetivos. Desarrollar y mantener nuestra autoestima es uno de los retos que enfrenta cada uno tarde o temprano. La confianza viene de saber que podemos completar con éxito lo que nos proponemos hacer. Es el resultado de la experiencia, la experiencia de conocer nuestros objetivos con eficacia. Hay que tener alguna manera de evaluar una experiencia, una cierta manera de saber si es o no valioso. Aquí es donde la fijación de objetivos entra. El establecimiento de objetivos realistas, trabajando hacia ellos y, finalmente, el logro de ellos son excelentes experiencias de aprendizaje.

Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando nos encontramos con nuestros objetivos. Que a su vez hace que sea más fácil para nosotros llegar a nuestras próximas metas.

Anuncios

4 comentarios en “LAS METAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s