¿Trabajar desde casa ó Teletrabajo?

Quizá el termino Teletrabajo no te suene en estos momentos, pero es un concepto que se comienza a popularizar en algunas empresas. El teletrabajo se define como: el trabajo que una persona realiza fuera de las oficinas de la empresa para la que esta contratado, mediante herramientas tecnológicas y de comunicación. Las empresas logran con esto, reducir los costos que conllevan que una persona este físicamente un sus oficinas (electricidad, servicios, cefetería, oficina, muebles, etc.) y el trabajador también puede verse beneficiado con (ahorro en transporte, comidas, tiempo de traslado, etc.).

Tidy Home Office With Microphone.jpg

En estos casos es muy común, que a la empresa le interesa el resultado de una actividad o tarea sin importarte desde donde se realiza (no necesariamente tu casa) y los ámbitos donde se extiende pueden ser, ventas, soporte telefónico, desarrollo de software, editoriales, entro otros.

pexels-photo-29594.jpgY esto ¿En que difiere de trabajar desde casa? realmente nada, pero hay un pequeño detalle, si te aplicas al concepto de teletrabajo, seguirás siendo un trabajador, con un sueldo y con un jefe, tal cual fueras físicamente a la oficina, el trabajo lo puedes realizar desde tu casa, en un café, en un parque, pero independientemente del lugar que elijas, vas a depender de una herramienta tecnológica. Trabajar desde casa, pero para ti, queda fuera del concepto de teletrabajo, ya que tu decides que hacer, cuando, hora y no necesariamente necesitas una tecnología de comunicación.

Podemos resumir que, hay una característica que te cataloga dentro del teletrabajo, el sueldo. Espero esta información te sirva para animarte y te tomes un tiempo para trabajar en tu casa sin caer al teletrabajo. Y aunque todo parece color de rosa trabajar de este modo, ya sea por tu cuenta o mediante el teletrabajo, hay ciertas implicaciones que tienes que tomar en cuenta, lo cual trataremos en una próxima lectura.

Saludos…

Anuncios

2 comentarios en “¿Trabajar desde casa ó Teletrabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s