Trucos de Fotografía para Principiantes

Lee este articulo seguro es para ti. El día de hoy te traigo algunos trucos de fotografía para principiantes en este mundo fotográfico sobresaliendo haciendo mejores imágenes.

Tienes que comprender el triangulo de exposición

Por si no lo sabias existen 3 partes fundamentales de la exposición de la cámara:

  • ISO: Es la permitida a cuan sensible a la luz seria la cámara.

Entonces un numero alto ISO significa que es mas sensible, entonces uno utilizaría una velocidad mas veloz de obturación o una apertura mas pequeña, eso si tendría mas ruido ante los cambios de números mas altos.

  • VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: Es la que permite el tiempo del obturador este abierto, dejando pasar la luz hacia el sensor.

Las velocidades que son lentas eso genera mucho desenfoque de movimiento, solo en el caso cuando una imagen este en movimiento, entonces hace que entre menos luz al sensor lo que generar una ISO mucho menor y con una apertura mucho pequeña.

Por eso las velocidades de obturación  veloces pueden llegar a detener el tiempo de la imagen haciendo que la foto y todos sus objetos estén un momento congelados, por eso tienes que permitir que entre mucha mas luz al sensor, tener una apertura mas alta y un ISO alto también.

  • APERTURA: Es lo mas parecido al iris de tus ojos, uno puede permitir entrar grandes cantidades de luz o al contrario muy poca luz.

Entonces cuando se tiene una apertura mucho mas grande hace que la imagen tenga poca profundidad de campo, mientras tanto, si se tiene una apertura menor genera una gran imagen de profundidad de campo.

Ten en cuenta siempre estos trucos si estas apenas comenzando. Estos 3 factores están enlazados, están unidos, y si uno falla los demás también.

Entonces el secreto, truco o clave es aprender a dominar los 3 factores para lograr crear unas imágenes impactantes con alto contenido de valor. Aclaro que esto es si lo haces de forma MANUAL.

MIS RECOMENDACIONES

1. Selecciona el modo correcto

  • Si son fotos para la acción pura o los deportes: vas a poner la cámara en prioridad de obturación “S” y así congelas la acción.
  • Si son fotos con poca luz: vas a poner prioridad apertura “A” para que la cantidad mayor de luz llegue al sensor.
  • si son fotos de paisajes con trípode: vas a cerrar el diafragma para tener la mayor profundidad del campo, así tendrás nítida la imagen con un primer plano desde el horizonte.

2. Utiliza un trípode

3. Usa el mirar de blancos

4. Considera usar el programa de Photoshop o Lightroom

5. y por ultimo muchas Practica.