Youtube y los detalles.

Como todos sabemos, Youtube es una de las páginas más vistas en internet, junto con Google y Facebook. Esto la convierte en una gran ventana al mundo con visitas constantes y posibilidades ilimitadas.

Seguro que alguien ahí afuera, está buscando en Youtube exactamente lo que tú puedes ofrecerle en tus videos.

Siendo así, lo lógico es informarse acerca de todas las herramientas o “trucos” disponibles para posicionar nuestro contenido y llegar al mayor público posible. Son esos detalles los que harán la diferencia a la hora de conseguir más visitas.

En esta ocasión hablaremos de las famosas etiquetas y metadatos, que no son otra cosa que las palabras que usamos para atraer tráfico a nuestro video.

  • Título: Este siempre debe incluír palabras clave.  Estas son las palabras que más se utilizan para hacer referencia a nuestro contenido y son las mismas que nosotros usamos al hacer cualquier búsqueda en internet.
  • Descripción: Youtube permite agregar una descripción de hasta 5000 caracteres, por lo que es recomendable explayarse. El método que veo que funciona en muchos videos con un importante número de visistas, es añadir una breve descripción al principio, de unas tres líneas, que incluya el mayor número de palabras claves posible; a continuación un texto predeterminado que contenga información de nuestros canales, páginas o enlaces; y finalmente información “de relleno”, a la que se accede cuando el usuario hace click en “Mostrar más”, que es muy útil y necesaria para los motores de búsqueda. También y para ser todavía más detallistas, podemos añadir # (hashtag) que tengan relevancia y estén vigentes sobre el tema de nuestro video.
  • Etiquetas: Aquí podemos usar hasta 120 caracteres y nuevamente la recomendación es la misma: hacer uso de todos ellos. Podemos usar el título, palabras sueltas, palabras clave, categorías, nombres, referencias, etc… Lo ideal es una lluvia de ideas.

palabras-clavedescripcion-youtubeetiquetas-youtube-lluvia-de-ideas

Estas son tres detalles principales que debemos tener en cuenta a la hora de publicar nuestro video. ¡Espero que te sean útiles!

Para aprender más sobre este tema entra AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios en “Youtube y los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s