Independencia Financiera

Buenos días, hoy les traigo un nuevo post sobre la importancia de la independencia financiera a día de hoy. Y es que estamos demasiado acostumbrados a delegar las cosas importantes de nuestra vida en manos de otros por el simple de hecho de “aparentar” saber del tema.

Cuando siendo éste un tema tan importante, del cuál recibimos cero información ya desde la escuela. ¡Curiosa casualidad!

Hoy os ofrezco algunos consejos para empezar a generar vuestra independencia.

  • Comienza a controlar tus gastos mensuales. Ya sea llevando apps, hojas de excel, programas de contabilidad doméstica, etc. Cualquier cosa que te cree el hábito y lo haga sencillo. En definitiva significa contarte verdad a ti mismo sobre en qué gastas el dinero y porqué, eso te hará plantearte la cantidad de dinero que gastas en cosas que tú crees “necesarias”.
  • Gasta menos de lo que ganas. Con éste simple gesto adquieres el hábito del ahorro mensual. Pero no lo veas desde el punto de vista de ahorrar para luego gastar en caprichos, a eso puedes destinar un porcentaje del mismo. Míralo desde el punto de vista de ahorrar para eliminar deudas, reducir el estrés diario y comenzar a invertir.
  •  Quedarte en un trabajo que no te realiza. Sé que la seguridad es muy importante para cualquier persona, pero cuando antepones esa seguridad a tu felicidad te sentirás frustrado. Con ello no te sugiero que abandones tu actual trabajo, pero sí que dediques parte de tu tiempo libre a trabajar en algo que te apasione hasta que llegue el momento de dejar tu actual trabajo. Trabaja en tu sueño a tiempo parcial hasta que puedas vivir de él a tiempo total.
  • Nunca dependas de una sola fuente de ingresos. Empieza a enfocarte en crear activos aunque sean pequeños como haciendo vídeos. Cuando empieces a crear varios activos que te liberen tiempo libre para dedicarte a tus hobbys, familia, viajar, etc. Entenderás la importancia de ser rico en tiempo pues el activo trabaja 24h y los 365 días del año.

Recuerda la riqueza se mide en el tiempo que puedes mantener tu nivel de vida actual sin la necesidad de trabajar…

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s