Las malas

Llego el momento de compartir los pros y contras de trabajar en casa, como les comentaba en el anterior post ¿Trabajar desde casa ó Teletrabajo? pareciera ser todo color de rosa, así que, como cuando hay noticias buenas y malas, prefiero comenzar con las malas.

Bueno, pero ¿De que hablas? ¿como puede haber algo malo en trabar en casa? estas loco podrías pensar y si, suena poco probable  que en un gran sueño cumplido haya cosas malas; pero créanme, es todo un desafió. Tengo experiencia de haber trabajado varios años en este modo y en términos generales tuve una buena adaptación que en un inicio no fue nada sencilla.

pexels-photo.jpgLas facilidades que nos ofrece trabajar en este modo, son un arma de doble filo y estas pueden actuar en nuestra contra, una en las que mas me habitué y mas trabajo me costo salir fue, despertar tarde. Fue fácil para mi decir, “tengo todo el día”, “por la tarde recupero el tiempo”, pero o sorpresa, hay muchas otras cosas en casa que te pueden impedir esto.

Las distracciones trabajando en casa son casi imposibles de evitar, imagina el siguiente escenario (uno de los mas comunes): tienes una familia con tu esposa, dos hijos y tu mascota. Todos necesitan atención y si te ven ahí, en la casa, tarde o temprano van a solicitar esa atención, por x o y situación y por lapsos de escasos minutos, pero merman realmente tu capacidad de concentración y tiempo.

Supongamos que no eres parte de ese escenario, tu estas tranquilo en tu casa, ya sea por que los integrantes de tu familia están fuera en la escuela o trabajando o no tienes familia y dispones de la casa para ti, pero aun así, están los vecinos, vendedores, preparar tus alimentos, tu cómoda recamara, la televisión, la consola entre otras cosas.

Una anécdota personal, cuando trabajaba en casa, mi esposa, que tiene un turno laboral vespertino, preparaba el desayuno y la comida, créanme, oler cuando están preparando los alimentos es irresistible.

Así que, hay que sobreponerse a todo esto y para ello realmente hay que tener disciplina y crear un habito, reglas y espacio de trabajo donde puedas desarrollar tu labor con el mínimo de distracciones, organizándonos adecuadamente, estas distracciones nos pueden ser benéficas y realmente aprovechar las ventajas que tiene laborar desde casa, en un siguiente post hablaremos de los pros.

¿Tienes alguna experiencia trabajando así? Cuéntanos alguna anécdota en un comentario.

Saludos…

Anuncios

2 comentarios en “Las malas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s