El talento y la constancia

Cuando al fin te encuentras haciendo lo que realmente te hace feliz, viene acompañada también esa parte en la que corroboras o deshechas la idea que te ha surgido, y es como una especie de testeo. La constancia que pones en tus acciones decide si eso es lo que realmente quieres.

Por ahí leí algo muy determinante con respecto a este tema “Ser bueno en algo depende del 10% del talento, y el 90% de la práctica” y esta frase lo dice todo. Podemos ser buenos en algo, pero si no actuamos, es como seguir dentro del círculo dañino de esta sociedad enferma y conformista.

No es fácil romper ese paradigma, pero si no has estado acostumbrado a hacer un plan, ya va siendo hora que le pongas acelerador si quieres madurar tu idea. Primero fíjate un objetivo claro, para esto no olvides tus principios, la coherencia contigo mismo. Lo segundo es fijarte metas, para que te sea más fácil identificarlas,  no son más que sueños con fecha. Lo tercero sería establecer estrategias, que consisten en los caminos que te llevarán a cumplir con las metas.

No lo pienses tanto, que en el camino lo vas puliendo el plan.

3 comentarios en “El talento y la constancia

Deja un comentario