Crowdfunding

Muchos habrán oído hablar de este término.
Se trata de un sistema de cooperación colectiva en el que varias personas crean una red para conseguir dinero, u otros recursos, con los que llevar a cabo proyectos personales o de organizaciones.
Principalmente se utiliza internet para conseguir crear la red, dar a conocer el proyecto y llegar a los inversores o mecenas.

Lo más atractivo de este método es que la financiación de los proyectos se obtiene de particulares, personas como nosotros que creen en los proyectos de personas como nosotros.
Cualquiera puede solicitar apoyo, cualquiera puede conseguirlo si su idea o proyecto es viable y cualquiera puede cooperar con el proyecto.

Muchas veces los bancos no avalan los negocios pequeños o innovadores, muchas veces no alcanzamos a conseguir el dinero por nuestra propia cuenta para correr con todos los gastos que genera un emprendimiento y, muchas veces, aunque dispongamos de esto, no sirve de nada sin un grupo que colabore con nosotros.
Necesitamos contactos y apalancamiento que extiendan nuestra idea, que nos permita llegar a más personas, porque una de las herramientas más potentes es la colaboración, la cooperación, los lazos humanos.

11026221_816326271787740_3851872737563480796_n
Te invito a ver el siguiente video para informarte mucho mejor sobre este tema y conocer una plataforma que funciona con este sistema:

Anuncios

Un comentario en “Crowdfunding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s