El legado a las próximas generaciones

Todos estamos conscientes que la mayoría o casi todos nos encontramos haciendo actividades por mera necesidad,  y por eso estamos formando parte de este proyecto, para aprender que hay otras opciones sanas de independencia financiera y prosperidad. Pero esto debe cuestionarnos el prevenir que nuestras generaciones caigan en el mismo sistema que nos arrojó la sociedad.

Esta mañana escuchaba por internet a una coach de nombre Covadonga Pérez Lozana. Su mensaje fue contundente, debemos proteger los sueños de los niños, y es que pensamos que los niños de las nuevas generaciones nacen inquietos, que algo anormal sucede con ellos. De manera directamente influyente, la industria farmacéutica acentuó esta creencia diagnosticando a los pequeños con la famosa “hiperactividad”,  constituyéndose en la forma más cruel e inhumana el suministrarles “drogas” para mantenerlos tranquilos cortándoles el propósito de su ser evolucionado de romper las reglas de este sistema caduco.

Pero al problema hay que ponerle una solución, y aunque a ratos parezca difícil salir siempre existe una esperanza, como por ejemplo hacer que los pequeños realicen actividades no de competición sino de contacto con la naturaleza, trabajos manuales que les ayuden a descubrir para qué son buenos o qué les hace felices.  De esa forma a modo de prueba y error, podemos ir descubriendo sus talentos, sembrando desde pequeños el pensamiento en sus cabezas de ser los generadores de ideas, de ser ellos quienes produzcan en vez de pedir de grandes un empleo.

Anuncios

3 comentarios en “El legado a las próximas generaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s