Escribe post que atrapen a tus lectores

Para escribir posts que atrapen a los lectores tienes que contar historias. Las mejores son las que conoces de cerca.  El primer libro que leí completo fue: El viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda. Era un adolecente triste y depresivo, las historias me salvaron de mi mismo. El segundo libro que leí completo fue la Biblia. Simplemente el mejor libro que existe.

Desde aquel momento en adelante me volví un adicto a la literatura. He leído de todo, libros buenos y malos.  He leído poesía, cuentos, novelas… todas las historias te dejan algo. El libro Padre rico padre pobre de Kiyosaki me abrió los ojos a la educación financiera.  Es la historia de Kiyosaki.

De niño mi abuela Elena me había llevado al banco para abrí una cuenta de ahorro. Me sorprendía que el dinero pudiera multiplicarse solo, pero no fue hasta que leí Padre Rico que no entendí que yo podía crear ese proceso. Hasta ese momento mi única manera de multiplicar el dinero era a través del ahorro.

He comprado y creado toda clase de activos buenos, malos y desastres totales.  Pero fue la historia de Kiyosaki la que me abrió la mente a todas estas nuevas realidades que yo desconocía.

Contar una historia

Las historias atrapan. Las historias cambian a la gente. Las historias abren puertas y ventanas mentales. Las historias son esenciales para vivir. Sin historias, no somos.

Nuestro cerebro está preparado para entender el mundo mediante historias.  Si quieres que tu audiencia esta enganchada a tu blog, es importante que les cuentes historias. En cierto sentido toda historia que se cuenta es una forma de desnudes.

Habla de ti mismo y de tu mundo habla de lo que conoces.

Aprende a contar historias

Te dejo algunos de los mejores libros que puedes leer si quieres aprender a contar historias:

  1. El gozo de escribir de Natalie Goldberg
  2. El arte del relato de Ángel Zapata (maravilloso)
  3. El guion de Robert Mckee
  4. Mientras escribo de Stephen King
  5. El viaje del escritor de Christopher Vogler

No importa mediante que medio estés escribiendo, lo importante es que haya una historia detrás.  Todos estos libros son una inversión genial, si quieres ser un mejor escritor. Aprender a escribir es un arte y oficio que te servirá en todo aspecto de tu vida.

Escribir un libro

Anuncios

4 comentarios en “Escribe post que atrapen a tus lectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s