¿Que es el amor?Capítulo 2

En el capítulo anterior se hablaba de cosas que creemos respecto del amor, también de los conceptos que albergan las mentes algunas tan diferentes de otras y en ocaciones hasta opuestas. Por eso hoy hablaremos de algunas cosas con las que se confunde el amor.

¿Porqué es que nuestras sociedades tienen éstas concepciones acerca del amor? Es muy probable que todo esto obedezca a la forma de como hemos sido educados y no precisamente estamos hablando de la educación por parte de nuestros padres, sino más bien de la educación que nos proporciona el entorno o al bombardeo que nos llega de la televisión y el cine.

Podemos decir que hemos deformado el significado del amor por ejemplo es común ver en una película que los personajes digan frases como “Hagamos el amor ” refiriéndose a un acto que muchas veces lo que menos tiene  es amor y luego nosotros lo repetimos como programados diciendo las mismas frases aplicadas a nuestro diario vivir.

Otro ejemplo que quiero dar,  aunque podría muchos más, es que el amor es confundido en ocaciones con la atracción. La otra vez se encontraban dos amigas y una decía a la otra “Hay, hoy conocí un hombre de ojos azules y me volví loca cuando lo vi, hay creo que me enamoré de él “

Sí todo esto no es el amor  ¿Qué es el amor?  En el capítulo de mañana veremos un poco de eso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s