El discurso del rey.

Me encantan las películas basadas en hechos reales. Posiblemente haya mucho adorno en ellas, pero lo importante es el mensaje.

Esta película, El discurso del rey, narra la historia de Jorge VI de Inglaterra. Era el segundo en la línea de sucesión, cuando su hermano, Eduardo VII, abdicó del trono, dejándole a él toda la responsabilidad de dicho cargo, justo antes de que explotara la segunda guerra mundial.
Esto supuso todo un reto ya que Jorge sufría de tartamudez.

Todos sabemos lo incómodo y angustioso que puede ser este transtorno de la comunicación, sobre todo cuando se tiene un puesto tan importante y público.
Dirigirse a un país entero, justo antes de que estalle una guerra, para darles un mensaje de tranquilidad, cuando ni su voz ni sus nervios le acompañaban, debió ser todo un desafío, un reto diario.
Para superarlo pidió ayuda a Lionel Logue, un logopeda famoso por sus tratamientos poco convencionales.
Aquí es donde se produce el milagro.
La confianza, la disposición, un buen equipo, el trabajo duro y la repetición, dieron como resultado que el rey se pronunciara ante los ciudadanos desafiando todo pronóstico.

Cada uno tiene enfrentamientos personales, muchos pueden superar nuestras posibilidades, a veces es una enfermedad o algo que se nos escapa de las manos, pero todos tenemos una capacidad de superación poderosa, más allá de nuestra comprensión y todos podemos hacer uso de ella.

Confianza, determinación, trabajo duro lazos fuertes y repetición, son las bases para cambiar nuestras vidas y salir adelante. Todos podemos.

eldiscursodelrey

¿Vieron la película? ¿Qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s