Los amigos

  • Aunque no lo creas, la mayoría de los amigos se eligen por la admiración o impacto que provocan en uno mismo. Es decir, si analizas las razones por las que seleccionaste a cada una de tus amistades, podrás darte cuenta de que muchas de ellas se quedaron en tu camino porque representan un ejemplo para ti. Ya sea de manera positiva o negativa, cada uno de tus amigos ha sido un modelo de acciones y creencias para perfilarte como persona.

    Nada más piénsalo, si actualmente eres una persona que ha alcanzado el éxito y la felicidad se debe a que, seguramente, te has rodeado de amigos con metas y objetivos.

  • Sin duda, tus amistades han sido un factor importante en las decisiones que has tomado a lo largo de los años. Quizás nunca lo hayas reflexionado como tal, pero muchas de las determinaciones como estudiar una carrera, trabajar, casarte, llevar una vida saludable y demás, se han visto influenciadas por las opiniones y conductas de tus amigos.

    ¡Ojo!, no es que ellos hayan tomado o tomen las decisiones por ti, pero, de cierta manera, su presencia constante sí influye en tu propio pensar y actuar.

  • Una de las funciones principales que tienen los amigos es aconsejarte. Además de tus padres, hermanos, primos y demás, es probable que tus amigos sean las primeras personas a las que recurras en caso de dificultad o indecisión. Al encontrar en ellos mayor empatía -a diferencia de tus padres- es que, en ciertos aspectos, confías más en sus palabras y criterios. Y esto, hasta cierto punto, es normal.

    Sin embargo, comprender que tus amigos pueden encontrarse bajo la misma inexperiencia o confusión que tú, te ayudará a reconocer si un consejo es acertado o no. Así mismo, te evitará muchos tropiezos y desilusiones.

Anuncios

Un comentario en “Los amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s