¿Qué es el amor? Capítulo 3

Hemos hablado un  poco de lo que se cree acerca del amor, y de lo que no es el amor para que desde el capítulo anterior de hoy hablemos qué sí es el amor.

¿Es el amor un sentimiento? Por supuesto que sí, pero no solo eso. El amor es una decisión y también es acción.

El amor como sentimiento:

Solo el que ha estado enamorado de su pareja sabe de esto. ¡Claro que no! No sólo él, el amor como sentimiento está disponible para todos. ¿Qué tal un niño? Un  niño que se sienta en las piernas de su padre y recibe abrazos y caricias con  esas manotas de su papá. Si le preguntás talvez el niño no sepa explicarlo pero lo que está viviendo es el amor puro de su padre.

El amor como decisión:

Esta forma del amor talvez para muchos será nueva o difícil de digerir pero en realidad es una decisión, ¿porqué? Porque somos nosotros los que decidimos a quien amar y a quien no, es decir, no estamos forzados u obligados a amar a alguien y esto es bueno saberlo porque significa que entonces no es algo que se apodera de nosotros y nos entorpece al grado de que nos domine y no sepamos que es lo que hacemos, esto permite darnos cuenta que cuando una persona desea cometer una infidelidad a su pareja, esta persona tiene la capacidad de evitarla y lo único que tiene que hacer es tomar una decisión acertada.

Bien, por hoy es todo pero mañana con  este tema tan exquisito de abordar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s