Saber escuchar a las personas

OIR-BIEN.png

Saludos a todos amigos,porque escuchar es un aspecto muy importante para nuestra comunicación.Esta observación no sera muy agradable para muchos por un simple motivo:En general preferimos hablar antes que escuchar,creemos que sabemos escuchar a alguien que tiene poco que decirnos y le damos poca importancia. 

Voy directo,pensemos en alguien que no sabe escuchar,una persona que les da impresión de no prestarle atención de lo que usted habla.Es horrible verdad?y que sensación le da a usted del hecho de tener a alguien y no ser escuchados.

Ser eficaz sabiendo escuchar.Que significa estar en silencio mientras te hablan,el saber escuchar es entender la situación de la otra persona.Las rupturas en la vida sentimental y laboral son muy frecuentes por la falta de escuchar realmente a la otra persona,escuchar de forma eficaz genera buenas relaciones personales y laborativas y puede mejorar aun con el tiempo,en cualquier situación saber escuchar nos ayuda a comprender,el pensamiento,las emociones y las acciones de nuestros interlocutores.

Cuando se le acusa a alguien de ser un mal oyente en su mayoría lo hacemos a su espalda,con el resultado que este hombre no asume conciencia de su propia falta y de no resolver el problema,contrayendo al deterioro de la relación sea con nuestra pareja,amigos,colegas o clientes sin comprender el motivo..

Voy a dejar el tema hasta aquí amigos ya que para mi no me basta y les daría mas información pero no quiero aburrirlos,sobre todo que sea poco pero que contenga valor.

Y recuerden amigos saber escuchar nos garantiza sustanciales ventajas,favoreciendo la compresión reciproca…Cuidense les deseo lo mejor su amigo José Palomino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s