TIRA TU VACA

Hola amigo lector, hoy quiero contarte una pequeña historia, espero te guste y te ayude a reflexionar.

Hace mucho tiempo un monje y su discípulo iban visitando los pueblos de toda la Inda. Un día llegaron al pueblo más pobre de todo el país. En este pueblo la gente vivía en las peores condiciones de vida, se respiraba hambre y miseria por todas partes.

El monje pregunto al jefe de la aldea: ¿De qué viven aquí?

A lo que el jefe de la aldea le respondió:  De una vaca. Sacamos la leche a la vaca, nos la tomamos y lo poco que queda lo transformamos en queso y mantequilla. Y sobrevivimos.

Esa misma noche, el monje ordenó a su discípulo que se llevara la vaca y la tirara por el precipicio. Al discípulo le sorprendió la orden que le dio su maestro y, pese a no parecerle una buena idea, él sabía que tenía que obedecer a su maestro.

Pasaron varios años, y el discípulo volvió a la aldea convertido en maestro. Siempre tuvo la intriga saber lo que había pasado con ese pueblo.

En su regreso, lo que encontró le sorprendió mucho, pues se encontró con una aldea prospera. La gente estaba más alegre, los niños se veían sanos y corrían con liberta, había grandes hectáreas de cultivo y un montón de animales.

Ahora, el maestro preguntó al jefe de la aldea y dijo: ¿Qué pasó?, la última vez que estuve aquí esta era la aldea más pobre del país.

A esto el jefe respondió: Un buen día amaneció y la vaca de la que vivíamos apareció muerta en el fondo del precipicio, y no sabíamos que hacer, pues, si nos comíamos la carne de la vaca muerta acabaríamos con todo lo que nos quedaba y con el tiempo moriríamos de hambre. Optamos por despedazar al animal y vender la carne en otra aldea. Con el dinero obtenido compramos gallinas ponedoras de huevos. Empezamos a vender los huevos y con el dinero que sacábamos íbamos comprando más animales. La necesidad nos obligó a ser productivos.

tira-tu-vaca

A veces nos acostumbramos a vivir en situaciones de poco valor, en el sentido de que no sacamos provecho a nuestro máximo potencial como individuos, porque nos hemos acostumbrado a vivir de “la vaca”.

La vaca podría ser ese empleo mal pagado pero que nos ayuda a vivir, o el título universitario que nos costó esfuerzo sacarlo pero que ha día de hoy apenas hay trabajo para lo que habíamos estudiado.

¿Qué pasaría si tiramos la vaca por el precipicio? ¿Qué pasaría si renunciamos a ese empleo mal pagado? ¿Qué pasaría si nos olvidamos del título que tenemos y optamos por crecer en otro campo laboral que nos apasione y nos permita cumplir con nuestras metas?

Tenemos que aprender a tirar la vaca porque esa vaca solo nos permite tener una vida mediocre.

Además, tarde o temprano la vaca va a caer por el precipicio, ya sea porque nos despiden de ese trabajo o porque tenemos una familia que alimentar y nos toca a nosotros salir a buscarla, por eso, es mejor tirar la vaca ya, y ponernos a trabajar en nosotros mismo desde ahora.

Bueno, espero te haya transmitido el mensaje que quería hacerte llegar y que te sirva para que tomes acción y el control de tu vida desde ahora. Porque recuerda, TU CONSTRUYES TU DESTINO. 

Anuncios

4 comentarios en “TIRA TU VACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s