Comunicación en grupo (chat)

Hace días le platique de una herramienta que nos permitía organizar equipos de trabajo y proyectos de manera eficiente, entren al post para recordar o la conozcas.

Bueno, hablando en concreto, Trello es una excelente herramienta pero, la comunicación directa o chat es algo que no tiene (y no necesita). Actualmente tenemos muchas maneras de comunicarnos en grupo, en nuestro smartphone podemos encontrar múltiples app’s que permiten realizar esto. Si bien, la mayoría cumplen con el propósito de comunicarnos de manera rápida y directa no soy del todo adepto a ellas ya que esa mayoría están ligadas a redes sociales, lo cual para mi, si queremos lograr nuestro objetivo de laborar en casa de manera efectiva, pueden ser estos chats motivos de una gran distracción que nos aleje de cumplir esta meta.

marketing-man-person-communication.jpg

Para una comunicación en grupos de trabajo, les sugiero Slack, una herramienta muy versátil para una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo. Puedes crear salas por temas, proyectos, envío de mensajes directos, grupos privados, puedes crear wikis, crear pins en chats, etiquetas, etc. Otra característica que mejora la experiencia sustancialmente, es la integración con servicios de terceros, un ejemplo es Trello, este “plugin” para slack permite crear tarjetas de Trello sin necesidad de tener Trello abierto, ¡excelente! pero no nos quedemos con Trello, hay extensiones para Googl Drive, DropBox, GitHub, ZenDesk entre otras.

Espero así como con Trello, tengas oportunidad de hacer pruebas con esta herramienta, mi usuario es @jp o jpsolorzanom@gmail.com si quieres animarte a usarla.

Saludos…

Anuncios

6 comentarios en “Comunicación en grupo (chat)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s