NEGOCIOS EXITOSOS CON VÍDEOS 2017

¿Por qué debería usar el marketing con videos en mi negocio?

Lo primero que hay que entender es que es el Marketing con Videos y como es que un negocio cualquiera puede beneficiarse de esta poderosa herramienta de marketing.

El Marketing con videos es una estrategia que logra que cualquier persona o empresa se de a conocer a través de Internet, y por supuesto, a sus productos o servicios.

¿Tengo que ser un profesional para hacer marketing con videos?

La respuesta es un gran NO, no tienes porque ser experto para utilizar los videos. ¿Acaso eres experto en Redes Sociales, no verdad?, pero sin embargo las usas a diario.

 

Entonces olvídate de que tienes que ser un profesional para hacer marketing con videos, no es necesario. Si te quieres perfeccionar bien por ti, pero no es necesario ser experto.

Entonces tu pregunta puede ser:

¿Cómo el marketing con videos puede beneficiar a mi negocio?

Supongamos que creas un video en donde explicas como posicionar un blog. Lo subes hoy a Youtube, el tercer sitio de tráfico Web a nivel mundial luego de Google y Facebook.

Si Youtube es el tercer sitio con más visitas en Internet en todo el mundo, ¿no te parece que hay suficientes personas buscando como posicionar un blog, y que muchos de ellos son potenciales clientes?

No estoy diciendo que todas aquellas personas que vean tu video en Internet, te comprarán tu producto, pero si serán clientes potenciales y nuevos prospectos para tu negocio. Esa es la función del marketing con videos.

Y es precisamente por eso que en tu estrategia de marketing no pueden faltar los videos, una herramienta fundamental para generar tráfico masivo, atraer nuevos clientes y lógicamente, aumentar las ventas.

A continuación te doy 4 consejos para que comiences a desarrollar tu estrategia utilizando los videos.

1. Realiza una investigación de mercado:

Lo primero es saber cual es la oferta y la demanda de tu nicho de mercado, saber si es rentable y si hay productos para ese mercado.

No conocer esto, es como poner un restaurante sin saber si en la ciudad o pueblo, hay personas que coman carne o si son todos vegetarianos.

Tienes y debes hacer una investigación de mercado para saber que plan seguir.

 

2. No seas un vendedor:

A las personas no les gusta que les vendan. ¿No te ha pasado que llama un vendedor a tu puerta y en el trayecto ya estás pensando una excusa para no comprarle? Bien, eso explica el porque no debes convertirte en un vendedor.

Lo que debemos hacer con nuestros videos es ganarnos la confianza y respeto de quien los está viendo.

Y esto se logra aportando valor, no estoy diciendo que no vendas tus productos, lo que digo es que primero debes dar información valiosa antes de promocionar tus productos o servicios.

3. Se constante:

No porque subas un solo video a Youtube, vas a hacer cientos de ventas. El marketing con videos es una excelente herramienta para utilizar en tu estrategia, pero al igual que todo, lleva tiempo y dedicación. Lo ideal es subir uno o dos videos a la semana, y no solamente lo hagas en Youtube, hay otras plataformas como Vimeo y Metacafe que son también muy buena fuente de tráfico.

4. Comienza de una vez:

Lo más importante es tomar acción. Seguramente al principio cueste un poco hacerlo, ya que la mayoría jamás hizo un video antes.

Pero no dejes que el miedo o la inseguridad te roben la oportunidad de llevar tu negocio al próximo nivel. Comienza hoy mismo a hacerlo, los primeros videos no te gustarán. Pero no importa, con un poco de práctica verás que fácil que es hacer marketing con videos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s