Pensamientos…

¿Qué son los pensamientos?. Pues ni más ni menos que la materia de la que está hecha la realidad de una persona. Según vengan a tu mente recurrentemente así crearás tu realidad, con lo cual tendremos que vigilarlos constamente.

Dice un estudio que las personas tenemos alrededor de 10.000 pensamientos diarios, sin embargo, el 85% de esos pensamientos giran en torno a una misma temática, es por ello que reflejan tu vida día a día.

Así como piensas atraes a personas, hechos y circunstancias afines a ti. Si quieres tener una vida más plena, más éxito, mayor calidad de vida, nuevas amistades, etc. Te toca revisar que hay que cambiar  en tu forma de pensar, pues fuera de nosotros no existe nada, son sólo espejos que manifiestan nuestro estado interno dándonos feedback de ello.

Esto es una buena noticia, ya que puedes tomarte tu vida como un laboratorio en el que a base de experimentos de ensayo/error puedes cambiar cosas y ver materialmente los resultados, no sin el correspondiente esfuerzo claro está. A todos nos cuenta el cambio, salir de nuestra zona de confort, alterar nuestras rutinas, etc. Y a medida que nos vamos haciendo mayores esta rigidez al cambio se hace todavía más patente.

Para ello te traigo una propuesta del método kaizen, que consiste en “modelar la mente”.

Esta técnica que se apoya en la neurociencia, sugiere que la forma de aprendizaje más efectiva de nuestro cerebro es con pequeñas exposiciones con incrementos graduales a aquello que queremos cambiar, o bien nos resulta desagradable. De esta forma el cerebro no lo percibe como una amenaza o reto demasiado grande y gradualmente se va exponiendo hasta que el cambio se produce de manera natural.

Implica una total, pero aún imaginaria inmersión sensorial. Simulando que verdaderamente estamos involucrados en la acción, no sólo saboreando, viendo, oyendo, tocando u oliendo. Sino también imaginando el movimiento de los músculos y sus altibajos emocionales.

Ian Robertson autor de Modelar tu mente plantea la teoría de que mientras la mente se va modelando, el cerebro no se da cuenta de que la actividad imaginada no se está produciendo realmente.

Por consiguiente cambiarás tu realidad, miedos o aquella parte de tu vida con la que no te encuentras realizado.

Saludos y hasta el próximo post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s