Buenas decisiones 

  • Las decisiones son importantes para cambiar un estado de confort y salir a arriesgar todo lo que sea posible para conseguir un bienestar y conquistar las metas ya sea personal o familiar. Desafortunadamente todas las decisiones ya sean buenas o malas, tienen consecuencias en un futuro aunque muchas veces no lo percibimos.

    Existen decisiones que se toman a la ligera de manera inconsciente, que no llegan a perjudicar a las personas como: decidir ver una película de miedo, pero hay otras; que cambian la vida de manera radical como: casarse, cambiar de empleo, invertir en algún negocio, tener hijos, entre otras que no solo influyen en ti, sino que se involucra a más personas.

    Muchas personas tienen miedo de tomar decisiones puesto no quieren ser los responsables de las consecuencias, sin embargo, es de manera innata que todo el tiempo estamos decidiendo. Así que toma nota y reflexiona sobre cómo puedes decidir sin equivocarte.

  • El miedo es el peor enemigo de las decisiones, puesto no deseamos sufrir o tener dolor en el futuro, sin embargo, ya sea que las consecuencias sean malas, recuerda que siempre existe una aprendizaje atrás de todo error.

    Reconoce ¿Qué es lo que te genera el miedo?, imagina el resultado que te causará tomar una decisión, vive en tu mente esa satisfacción y alegría que sentirás. Muchas veces las personas tratan de buscar opiniones diferentes para poder tener una idea de lo que puede pasar, eso te ayudará a vencer el miedo, puesto que otras personas han tenido éxito.

  • Siempre la intuición o los aprendizajes de experiencias pasadas nos brindan confianza y seguridad al volver a tomar decisiones. Entre mayor información se tenga sobre las consecuencias que pueda generar alguna situación, podrás ser más racional y evitarás mezclar los sentimientos y emociones, así obtendrás un mejor resultado.

Anuncios

Un comentario en “Buenas decisiones 

  1. Hola Hember,hice un artículo parecido al tuyo sobre tomar decisiones,es tambien parte de mi vida personal,pero aunque tu post es buenisimo,sigue adelante con determinación que lo lograras amigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s