El secreto del inconsciente

Mientras escribía el artículo de ayer, se abría ante mí un sinfín de ideas sobre posibles posts. El tema del comportamiento humano, las emociones, sentimientos, relaciones humanas… es algo que me apasiona.

Por circunstancias personales, llevo unos meses buscando mucha información sobre la relación entre las enfermedades o dolores del cuerpo y sus causas emocionales. No puedo dejar de sorprenderme siempre que leo o aprendo sobre el tema, ya que en todos los casos que me conciernen, el diagnóstico encontrado está estrictamente relacionado con mi realidad.

Podría mencionar aquí bases edtablecidas por la bioneuroemoción, la biodescodificación o la psicosomática, ya que són las escuelas en las que más he indagado y que me tienen apasionada. No voy a entrar en sus diferencias ni en sus métodos, pues no estoy cualificada para ello, pero sí que puedo decir de todas ellas que ototgan una enorme importancia al inconsciente.

el-poder-del-inconsciente

Tal y como refleja esta imagen, el inconsciente nos domina en un 95%. Cosas que nosotros hacemos y creemos que las escogemos, simplemente nos escogen a nosotros. Llevamos escrito en nuestro inconsciente historias de nuestros antepasados, sobre todo traumáticas, secretos, que se irán transmitiendo de generación en generación hasta que alguien decida conscientemente liberar ese sufrimiento familiar. Estas historias nos pueden afectar en forma de enfermedades, de dificultades a la hora de hacer algo o de relacionarnos con los demás y de muchas otras formas.

Sabremos que algo nos domina desde el inconsciente cuando no entendamos por qué actuamos de una manera determinada en ciertas ocasiones, por ejemplo, o cuando repitamos un patrón de comportamiento una y otra vez a pesar de no sentirnos satisfechos (por ejemplo cuando cambiamos de pareja caa vez que vemos que la relación se hace más estable).

Me parece un campo de conocimiento interesantísimo.

Hoy os planteo otro reto: que intentéis pensar qué actitudes, según lo que os he contado, creéis que son debidas a efectos de vuestro inconsciente.

El conocimiento es la forma de poder dar lugar al cambio y a la mejora.

Anuncios

2 comentarios en “El secreto del inconsciente

  1. Es verdad,todo esta en reprogramar nuestra mente inconciente,todos inlcuso yo hemos sufrido traumas que muchos no logran superarlo,y esto lamentablemente perjudica a la persona haciendo reflejar lo que es en la actualidad.Felicitaciones Odisea92,el tema es muy bueno hara que muchas personas lean y reflexionen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s