Fracasa de nuevo, fracasa mejor

En el post de hoy quiero abordar un tema recurrente en la sociedad que vivimos actualmente. Y no es otro que cómo vemos el fracaso, o mejor dicho, cómo nos educan para verlo y reaccionar ante él.

En nuestra cultura, nos inculcan desde muy pequeños que los resultados externos son una medida de nuestro valor interno. ¡Nada más lejos de la realidad!, es curioso que nos eduquen para ser competitivos e individualistas y además tenemos que saber hacerlo todo nosotros. ¿Para qué aprender a trabajar en equipo? ¿Para qué potenciar las virtudes de cada uno? ¿Para qué aprender a crear sinergias con tus compañeros? ¿Delegar?.

Resulta que en el actual sistema educativo le preguntas en un examen a un compañero que domina mejor cierta materia para sacar el “proyecto” adelante y eso es motivo de suspenso. Cuando curiosamente la gente de éxito no sabe más que nadie de todo, por el contrario lo que hacen es rodearse y dejarse asesorar de personas brillantes. Pues entienden el poder del trabajo en equipo.

¿Porqué debemos saber todos lo mismo acerca de las mismas materias?. Ahí dejo la pregunta…

La sociedad de hoy ve el fracaso como algo que debemos evitar por todos los medios, y es eso mismo lo que nos impide conseguir el éxito en cualquier proyecto que queramos emprender.

Tengo entendido que en EEUU debido a la cultura del emprendimiento hace que el fracaso sea percibido como algo natural y necesario para el camino al éxito, para madurar, evolucionar, etc. En definitiva sentirte autorrealizado. Y es que debemos entender de una vez por todas, aunque duela que el fracaso es un medio, no un fin. Sólo aquellos que fracasan alcanzan el éxito en la vida.

Recuerda:

1. El riesgo más grande es quedarte siempre igual por miedo a…

2. Algo que está terminado es mucho mejor que perfecto para comenzar. Un viaje de 20.000 km empieza por un pequeño paso.

3. La ejecución gana discusiones.

4. Si de verdad quieres algo, levántate y ve por ello.

5. Nunca te rindas, vuelve a intentarlo. Estás más cerca de lo que crees.

La vida en ocasiones, cruza en tu camino personas que demuestran una voluntad de hierro para levantarse una y otra vez hasta conseguir aquello que quieren. No conozco algo que inspire a alguien más que eso. Y no sólo te enseñan sino que ves cómo se lo aplican a ellos mismos, dándote cuenta que no es filosofía barata. Así que, gracias por la lección.

Va por ti hermano, sé que llegarás. Tan sólo un poco más, sigue así.

Saludos y hasta el siguiente post.

Anuncios

5 comentarios en “Fracasa de nuevo, fracasa mejor

  1. Un post extraordinario. La verdad es que he tenido que fracasar muchas veces para aprender. La constancia tiene grandes recompensas. La mayoría de las personas no están dispuestas a pagar el precio. Te felicito, excelentes reflexiones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s