Pilates en el estado de animo

El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que, mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.

Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son:

  1. Control
  2. Concentración
  3. Fluidez
  4. Precisión
  5. Respiración
  6. Centro

Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada ‘Centro de Fuerza’. Dicha zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos. La intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

El estado de animo es el Punto de partida de nuestro dia a dia que debemos tener presente y con la actividad fisica nos ayudara  tenerlo.

Hasta la proxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s