La salud trabajando en casa

blood-pressure-pressure-gauge-medical-the-test

Hoy trataremos un tema respecto a la decisión final al trabajar en casa, nuestra salud. Es común cuando uno es empleado, por lo menos en mi país, pagar una cuota de nuestro salario que es destinado a un servicio medico que puede cubrir, en caso de ser necesario tu sueldo por enfermedad. Aun así, la practica común es, asegurarte con la mínima cuota para que el empleador ahorra impuestos principalmente y tu sueldo al final de cuentas no es del todo cubierto. Aunado a esto, los servicios médicos en muchos lugares, no son del todo óptimos, pero, uno como empleado siente que, por lo menos tienes algo que te cubra en algún desafortunado accidente y/o enfermedad. Muchos se la piensan al decidir trabajar desde casa, dado que pierden este “beneficio”.

Si llega el momento que decides dar ese paso final, reflexiona acerca de tu salud, ya que sin esta, cualquier trabajo que quieras hacer (empleado o desde casa) va mermar tu productividad. Hoy en día, hay muchas pólizas medicas, que tu puedes decidir adquirir y afrontar con mayor seguridad algún inconveniente que pueda presentarse durante la travesía de trabajar en casa.

Pero, si estoy intentando no tener pasivos, ¿como esto me ayudara a mejorar mi situación financiera? Bueno, ahora que cambia tu mentalidad, que empiezas a identificar activos y pasivos, tu mismo puedes crear un activo que cubra ese pasivo. Esta es la ventaja que tienes al trabajar para ti y la satisfacción de saber que logras cumplir un objetivo.

La mejor forma de cuidar tu salud, es la prevención, la creación de un activo no tiene por que forzarte a dejar de alimentarte adecuadamente, evitar hacer ejercicio y mucho menos impedir tu adecuado descanso, si caes en estar practicas, inevitablemente tu salud se vera afectada.

Es un tema de mucho debate, yo te dejo mi punto de vista el cual puede no coincidir con su forma de pensar, te invito dejes algún comentario al respecto y si tienes alguna experiencia que compartir.

Saludos…

Anuncios

Un comentario en “La salud trabajando en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s