El selfie

El selfie se conoce como aquel autorretrato que se realiza el mismo usuario a través de un dispositivo móvil, el cual posteriormente va a parar a las redes sociales. Se inundan sus perfiles de las mismas poses y fotografías banales que reflejan la apariencia del otro: “muestro lo que quiero que vean los demás”.

Ya no se trata de comunicar, sino también de conversar. Y en el caso de Twitter, así sucede. Es la construcción de una conversación alrededor de uno o varios intereses que ponen de manifiesto las contradicciones, diferencias o argumentos a favor que polarizan, separan y generan cualquier cantidad de improperios o viceversa. Son las emociones que emergen y salen a flote como burbujas en el universo digital. Todo gira a un “yo”, “nosotros”, “ellos”, interconectados por la participación efusiva, masiva y permanente desde las pantallas líquidas.
Si bien el selfie es el resultado de tendencias masivas que se viralizan rápidamente hoy más que nunca, es la nueva ecología de la comunicación que se forma alrededor de todas estas tendencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s