Una experiencia Freelance

pexels-photo-56759

Dentro de mi experiencia laboral, me toco iniciar en el mundo Freelance, siendo realistas, el inicio fue difícil, una parte, acepto que por la costumbre laboral anterior donde prestaciones, seguro medico, días de asueto, etc. en este modo de trabajo desaparecen, pero otra parte fue el contratante, ya que, al ser un intermediario de una empresa que si aplicaba el trabajo remoto, con este teníamos que acudir a una oficina y cumplir un horario de trabajo. La experiencia puede no haber sido grata por completo, pero si de aprendizaje independientemente de las circunstancias y términos que se presentaron, siempre agradezco haber vivido esa situación ya que, a fin de cuentas aprendizaje siempre se obtiene.

Bueno, el párrafo de introducción es solo para entrar en contexto, lo que quiero compartirles es, otras situaciones que debes atender al trabajar desde casa o como freelance.

La ley, si, cumplir con las leyes de tu país en cuanto a pago de impuestos y laborales, aunque tu actividad laboral sea independiente, obtendrás ingresos y estos hay que declararlos, también tendrás clientes que requieran comprobantes para llevar su orden contable. Esto en mi caso, me llevo a tener servicio de facturación y un contador para llevar en orden mis gastos y ganancias y las declaraciones correspondientes mes con mes.

coins-currency-investment-insurance

Tienes que costear tus gastos médicos o de accidentes por tu cuenta, como lo vimos anteriormente en el tema de salud, olvidarte de días festivos y bonos extras como aguinaldos y/o utilidades. Todos estos términos son parte del modelo laboral y a la que todos o una gran mayoría estamos acostumbrados y nos cuesta trabaja deshacernos de ellos.

En contraparte, mi experiencia me trajo conocimiento y organización, conocer buenos compañeros de trabajo con los que actualmente convivo;  posteriormente, en otra empresa tuve la experiencia de condicionar a mi favor las reglas de trabajo, manejar mis horarios y hacer el día festivo cuando mejor se acomodaba a mis necesidades.

Lo que en inicio parece desventaja, al verte obligado a llevar en orden tus ingresos y egreso, te ayuda a priorizar tus gastos y tener un adecuado orden financiero.

Esta es la experiencia que he tenido de manera freelance, poca o mucha, espero esto te ayude a que menos cosas te tomen por sorpresa en tu camino al trabajo en casa.

3 comentarios en “Una experiencia Freelance

Responder

