¡Cuidado con los “matasueños”!

Cuántas veces hemos oído a personas hablar con tristeza frases como : -Yo siempre quise estudiar tal profesión, pero me dijeron que no era lo mío y por eso no estudié.  También otras que dicen : -tengo deseos de iniciar mi propio negocio pero ya muchos me han dicho que no porque es muy arriesgado y puedo salir perdiendo en lugar de ganar. 

Vas a encontrar muchas personas en la vida que te darán sus comentarios basados en el miedo pero tené cuidado con sus comentarios por que pueden ser lo que llamaremos como los “matasueños “

¿Qué son los “matasueños”? Son personas que le temen a todo y sin que ellas mismas se den cuenta le temen hasta al éxito. Si, oíste bien le temen al éxito, claro, como ya lo dije ellas no se dan cuenta que es así. 

Un “matasueños” está lleno de desconfianza, miedo y duda y por eso se llena de cobardía, le teme al emprendedurismo por que no quieren perder lo que tienen o creen tener. 

El matasueños siempre aconseja basado en el miedo y dice frases como ¿y si pierdo? ¿Y si me estafan? ¿Y si no puedo? ¿Y si…? Y por esa razón dicen que no lo hagás o que no es para vos o que está muy difícil, etc.

Lo más contradictorio de todo esto es que tienen miedo de perder y muchos de ellos ni siquiera tienen algo que perder porque nunca han arriesgado nada así que tampoco nunca han ganado algo.

Continuará

No te olvidés de dar un me gusta y compartirlo. Hasta mañana.

Responder

