Los 7 errores del bloguero novato

  1. Copiar contenido de otros blogs
  2. No tener una voz propia, no mojarse con los temas. Un blog no trata solo de tu contenido trata también de tu personalidad, de quien eres y que te hace distinto.
  3. Publicar post que no profundizan en el tema que está tratando, tener prisa.
  4. No responder a los comentarios que hacen los lectores
  5. No tener continuidad
  6. No agregar imágenes a los post
  7. Esconder conocimientos

los-7-errores-del-bloguero-novato1

Dar valor

Creo que la cualidad más importante que tiene un buen bloguero es el deseo de dar a los demás. El deseo de compartir algo valioso.  No puedes escribir en un blog para recibir, tienes que escribir un blog para dar. Para compartir información importante con tus lectores. Muchas veces información personal.

Yo he creado algunos blogs con la mentalidad de recibir dinero mediante publicidad. Sin embargo, este enfoque no funciona a largo plazo.  A largo plazo funciona dar. Compartir. Post tras post.

Escribir con alegría

escribir-con-alegria-tu-blog

Después de años escribiendo he descubierto que la única forma de encontrar la alegría escribiendo, es pasar largos periodos de tiempo escribiendo. No tienes que sacar un post rápido y ya está.  Me refiero a centrarte en la actividad, a dedicar 30 minutos como mínimo a tu escritura.

La escritura sirve como una herramienta para desenterrar quien eres realmente. Para descubrir tus pensamientos más profundos.  La escritura es una herramienta para pensar.  No puedes descubrir cosas profunda sobre tu conocimiento y sobre ti mismo escribiendo superficialmente.

A mí me lleva unos 15 minutos de escritura continua empezar a sacar cosas importantes.  Todos tenemos tesoros guardados de nuestra experiencia en la vida y de lo que hemos aprendido. Pero muchas veces no lo compartimos por culpa de todo el ruido que hay alrededor.

Ruido de móviles, la radio y la televisión. Para concentrarnos en el post que estamos escribiendo y sacar el máximo para compartir, tenemos que evitar las distracciones.  Tenemos que tranquilizar nuestro cerebro y los sentidos. Mientras menos distracciones más disfrutaremos de lo que estamos escribiendo en nuestro blog.

Es un trabajo difícil que merece la pena. Al principio queremos mirar el celular y escuchar música. Concéntrate más y descubrirás como escribir en tu blog puede ser una de las experiencias más gratificantes que existen.

Compartir tu escritura es compartirte a ti mismo

5 comentarios en “Los 7 errores del bloguero novato

    1. Buen dia hermano estoy siguiendo muy de cerca tu trabajo y de todo corazón te doy las gracias porque le estas aportando mucho valor a mi proyecto que recien comienza. Quiero hacer lo mismo que tu… Y estoy muy emcionado y contento siempre me ha gustado ayudar a las personas y haciendo lo que amo es la mejor manera. Me apasiona el mundo de los negocios y día a día me enamoro mas de la tecnología y del cyber espacio, es mucho lo que uno puede hacer y lo que uno se puede apalancar con la informacion tan basta que hay en internet. En realidad es un mundo o mejor dicho un universo de infinitas posibilidades, gracias de nuevo de todo corazón por tus grandes aportes. Y espero seguir nutriendo mi intelecto y mi IQ financiero, en algún momento nos conoceremos y ojala podamos compartir puntos de vista y porque no también hagamos negocios y aportemos a este mundo sobre todo conocimiento que es lo que mas se necesita. Gracias, fuerte abrazo mano!!
      Ah si hay algun curso estare pendiente para hacerlo de nuevo gracias
      Marlon González

      Le gusta a 1 persona

Responder

