Redes sociales o nuestro sitio web?

Cuando nos encontramos en el proceso de construcción de nuestro negocio por internet o físico, casi todos hemos pensando en las redes sociales como estrategia dentro del proceso de venta o para dar a conocer nuestra marca.

Me llevé una sorpresa cuando me enteré que no debemos enfocarnos en subir el número de seguidores en las redes sociales, porque resulta que al ser ellos los dueños de la información el rato que menos imaginemos cambiarán los algoritmos, además no tenemos la propiedad de los contactos de los seguidores, y si queremos tener más control debemos pagar más.

En realidad, en lo que debemos enfocarnos es en nuestro sitio web o blog, ya que ahí suceden las ventas, lo importante es conseguir subscriptores porque de esta forma comienza la construcción de una relación de confianza con nuestro subscriptor a través del newsletter, hecho este paso podemos lanzarnos a la venta de nuestro producto.

La conclusión es que las redes sociales no son más que “amplificadores” de lo que hacemos en nuestro sitio web. Debemos trabajar con el marketing de contenido, para generar tráfico a los sitios web y así conseguir subscriptores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s