Saber delegar

Cuando nos encontramos realizando cualquier actividad, por lo general tendemos la mayoría a hacer solos cualquier cosa. Y esto nos pasa porque desde pequeños nos han enseñado a competir, por lo tanto desarrollamos ese mal hábito de no trabajar en equipo.

Este hábito negativo se manifiesta aún más en el camino del “emprendedor”. Te ha pasado que compras cursos para aprender a hacer cosas para construir tu negocio? En parte esto es bueno, porque adquieres habilidades y tu mente se va abriendo a otras áreas que te permiten ser más pro activo, pero tenemos que reconocer que en este proceso perdemos tiempo al querer hacerlo todo.

Lo mejor que podemos hacer es analizar cuáles son las áreas que a cada uno nos resultarán complicadas y simplemente contratar los servicios de las personas que si lo saben hacer. Si analizas el costo-beneficio te darás cuenta que aunque egrese de tu bolsillo dinero, habrás ganado mucho más en ocupar tu tiempo para lo que realmente es importante. Es decir, desarrollarás la habilidad de saber delegar tareas.

Así es este camino de emprender a modo de ensayos de prueba y error, pero a la final nos queda una gran ganancia. La experiencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s