#VideoMarketing: Teoría del Contenido Viral (Parte 1)

Introducción y Antecedentes

El marketing viral es el santo grial de la comercialización. El objetivo de cualquier campaña de marketing exitosa es generar bullicio y conciencia sobre el producto o servicio que se ofrece. Si se hace correctamente, la campaña generará un alcance expansivo, fuerte marca de construcción, ventas fuertes, todo a un costo relativamente bajo de producción y distribución.

La comercialización viral puede ocurrir a través de muchos medios, pero el Internet es actualmente el campeón reinante. Los recursos baratos (siempre en el acceso a Internet), la eficiencia en la construcción de redes de contacto (correo electrónico, mensajeros, blogs, sitios web, etc), y una abundancia de nuevos contenidos (Youtube.com) significa que siempre hay algo interesante y fácil compartir. Videos y sitios web son probablemente las plataformas más eficaces de Internet para el marketing viral en Internet.

La advertencia de la comercialización viral es que ya que están aprovechando los recursos de otras personas (su tiempo y esfuerzo, sus listas de correo electrónico, etc), estarán en la búsqueda de señales de comercialización. Una persona no difundirá el mensaje de una empresa porque no hay beneficio para él. Él realmente sufre porque está perdiendo credibilidad entre amigos. Por otro lado, si la misma persona le dijo a sus amigos que dieran a un orfanato u otra caridad, sería bien recibido y parecería magnánimo.

Así que suponiendo que su comercializador viral objetivo de la persona que ve su anuncio y debe difundir el anuncio a sus conocidos cae en algún lugar entre los extremos de tapar descaradamente una empresa y exponer sobre las virtudes de la caridad, debe equilibrar el comercialismo inherente con su deseo de Difundir su mensaje. Debe producir algo tan interesante y convincente que su comercializador objetivo no tiene más remedio que compartirlo, la carga de mensajes de marketing y todo.

Así que aquí es donde nos encontramos con el desafío más difícil de crear una campaña de marketing viral exitosa encontrar el equilibrio de la creatividad y la singularidad, sin disminuir el propósito de su comercialización en el primer lugar. El reto es rígido: demasiado comercial y no se extenderá más allá del primer vendedor, demasiado radical y su imagen de marca ya no puede coincidir con el contenido del anuncio. Sin embargo, no se desespere. Se ha hecho con un éxito impresionante, y siempre y cuando haya una audiencia de consumidores dispuestos, muchas campañas más impresionante éxito se manifestará.

Esta es la primera parte, si quieres la segunda sólo pídela en los comentarios y no olvides darle pulgar arriba 👍 y compartir en las redes sociales

 

Hasta el próximo post 😜

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s