La importancia del AQUÍ y AHORA

aqui-ahora-alla-entonces

Llevo unos cuantos días hablándoos de la mente, del inconsciente, de cómo pensamos y hablamos y de cómo eso afecta a nuestras vidas.

Hace un par de días os mencioné la pnl (programación neurolingüística). Hoy me gustaría volver a hablaros de ella para entender por qué resulta tan importante centrarnos en el AQUÍ y el AHORA.

baixa

Como ya os comenté, el inconsciente no entiende de tiempo. Muchos de nosotros nos pasamos la vida quejándonos, pensando y diciendo que cuando tenga un trabajo seré feliz, o que cuando tenga más dinero, un coche nuevo….. todo me irá mejor.  Nos proyectamos al futuro pensando que es entonces cuando podremos ser felices. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando decimos o pensamos así, estamos programando en nuestra mente una necesidad, algo futuro. Con lo cual, como el inconsciente no distingue el tiempo, toda esa necesidad quedará como algo futuro que nunca llegará.

Siguiendo en la misma línea de quejas, también nos atormentamos por el pasado. Damos vueltas y más vueltas a algo que nos pasó que nos marcó, que creemos que nos impide ser felices. A pesar de tener días buenos o hacer bien las cosas, solemos centrarnos en lo que hacemos mal o en lo que nos equivocamos. Esta actitud nos impide avanzar, puesto que se queda grabada en nuestro inconsciente y nos mantiene en ese estado de insatisfacción perpetua.

Ahora bien, si nos centramos en el presente, en el AQUÍ y AHORA, entonces podemos cambiar muchas de esas programaciones.

Un truquito es llevar una libretita e ir anotando los malos pensamientos que tenemos a lo largo del día sobre los demás o sobre nosotros mismos, malas palabras, prejuicios…. Sólo este acto ya nos ayudará a ser conscientes de cómo programamos nuestra mente inconscientemente. Si además hacemos el ejercicio de cambiar esas palabras o pensamientos por otros mejores, estaremos ayudándonos a estar mucho más felices.

Disfrutemos AQUÍ y AHORA de la vida y ayudémonos a nosotros mismos a quitarnos pesos de encima que no nos corresponden y nos impiden ser felices. Trabajando poquito a poco cada día con simples ejercicios, podremos lograr grandes resultados.

Anuncios

Un comentario en “La importancia del AQUÍ y AHORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s