Superbowl y Coca Cola + Mentos: Teoría del Contenido Viral (Parte 2)

Ejemplos de videos comerciales exitosos

El Superbowl es el evento de televisión más grande en América. Cada año, 40 por ciento de los hogares de América, o aproximadamente 80-90 millones de estadounidenses, están sintonizados en el Superbowl en algún momento.  Los anunciantes en el Super Bowl 50 entre Broncos de Denver y Panteras de Carolina pagarán la cifra récord de cinco millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido, una cifra récord en la historia de la televisión estadunidense.

El top 10 de los comerciales del pasado Super Bowl te dejo para que hagas click en la imagen 👇

Super-Bowl-comercial-210116.jpg

Con el marketing viral, el mismo nivel de audiencia puede ser alcanzado, pero a una fracción del costo. El mejor marketing viral no es criticado a la vez a una gran audiencia, pero una vez sembrada a unos pocos individuos, crecerá hasta que muchos millones de personas habrán oído hablar de ella. Es importante destacar que estas personas no sólo están recibiendo una emisión de televisión, sino que están contando a sus amigos acerca de ella, discutiéndola, bromeando sobre ella, y haciendo una impresión mental de ella. Una persona que le dice a otros acerca de un video que vio es más valiosa que 10 que ven su video y lo olvidan.

Un video viral exitoso muestra a 2 hombres vestidos en batas de laboratorio que demuestran la confusión de Coca-Cola y la reacción química de Mentos. Al parecer, si usted deja caer las mentas de Mentos en Diet Coke, crea una reacción similar a la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Muchos videos fueron producidos, pero este video en particular fue probablemente el mejor producido, incluyendo una demostración coreografiada musicalmente de más de 100 fuentes de Diet Coke y Mentos. Después de aparecer en la CNN, se reveló que los creadores del video ya habían hecho varias decenas de miles de dólares vendiendo los anuncios al principio y al final del video.

Te dejo uno de los videos y para verlo dale click en la imagen 👇

mentos-large.jpg

Este es sólo la segunda parte, si quieres que dé otros ejemplos sólo pide en los comentarios y no olvides darle 👍 y compartir en tus redes sociales

Hasta el próximo post 😜

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s