Disfrutando de nuestros sentidos

En el post de ayer os hablaba sobre la importancia del AQUÍ y AHORA, de dejar de darle tanta importancia al pasado y al futuro. Bien, hoy me gustaría daros algún consejo o truquillo para empezar a hacerlo muy fácilmente. Veréis que en cuanto empecéis a hacerlo os resultará sencillo y parecerá que el día a día va ganando interés y deja de ser tan monótono.

El ejercicio que os propongo hoy es que  dediquéis un día a intensificar cada uno de vuestros sentidos.

images

Tomemos por ejemplo el oído. El día que vayáis a dedicarle, haced un esfuerzo por captar todos los sonidos a los que, debido al ajetreo de la vida cotidiana, no les prestamos ninguna atención: disfrutad del sonido del agua de la ducha corriendo, de la cafetera mientras os hace el café, del crujir del pan tostado de la mañana, de los pasos que dais sobre el suelo, de las charlas de la gente con quienes os cruzáis, etc. Todo todo lo que podáis. Os daréis cuenta de los millones de sonidos que tenemos en un día y de los cuales nunca nos damos ni cuenta de que existen.

images-1

Otro día lo podéis dedicar a la vista: observad el agua corriendo al ducharos o lavaros los dientes, el color intenso del café, el color de vuestros ojos, cabello, etc. en el espejo, los colores del cielo, la cara de las personas, su forma de caminar y de moverse, etc.

Qué decir del olfato, del gusto y del tacto…. experimentad y no os arrepentiréis.

Podemos seguir así con cada uno de nuestros 5 sentidos y os aseguro que el día a día cobrará mucha más intensidad y belleza, a pesar de seguir haciendo lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s