La Educaciòn: parte 2

En el post anterior de la educación: parte 1, vimos el concepto de educación formal  como tal y de su importancia para el desarrollo de todas las sociedades.

Hoy quiero hablar de una educación de la cuál se viene hablando varios años atrás y de la cual yo infortunadamente no comprendí y priorice hasta que me hice autónoma.

Durante mucho tiempo me he preguntado cómo podía cambiar en muchas cosas de las que me encontraba agotada, trabajando duro mes a mes, sin poder muchas veces alcanzar lo que quería. Empece a buscar por Internet, como con un sueldo que no superaba las cuatro cifras yo pudiera  ahorrar. Empece en blogs, pase a You Tube, busque por todas partes.

 

Leyendo mucho sobre el tema, escuchando vídeos, indagando todos los días, para entender y aprender como puedo mejorar  mi situación financiera me doy cuenta la cantidad de personas que hablan de lo mismo. La poca importancia que le dábamos a esto y como no  preparamos desde niños en entender el juego del dinero. Nos preparamos para muchos aspectos en nuestras vidas,  comportarnos, aprender… cantidades de cosas interminables pero no para preparamos a manejar el dinero. No se  debe culpar a nadie ahora,  pero si debemos empezar a  comprender, aprender y compartir el conocimiento sobre como se puede mejorar.

Yo estoy aprendiendo, cuesta cambiar hábitos a los que estamos acostumbrados. Esta claro, que lo  aprendemos a temprana edad marcara mucho nuestra vida, pero jamas es tarde para aprender, mejorar y crecer en el conocimiento. Lo digo desde mi experiencia, he tenido que ver muchas crisis financieras en varios lugares donde he vivido y es fundamental estar preparado para el momento que  toque.

 

Aprende sobre como mejorar tu economía si no  sabes con seguridad, refuerza la educación si  lo tienes claro y en ambos casos comparte lo aprendido.

Un saludo!

2 comentarios en “La Educaciòn: parte 2

  1. Nunca es tarde para aprender y podemos cambiar nuestra vida educándonos financieramente, pero también es necesario desde ya instruir a nuestros jóvenes para que ellos desde temprano aprendan la importancia sobre este tema.

    Le gusta a 2 personas

Responder

