Técnica Pomodoro

Día a día lidiamos con el tiempo, intentando sacar provecho organizando nuestras actividades diarias, es frustante sentir que el tiempo se te va en esperas innecesarias, reuniones o charlas de trabajo. Cuando por fin te liberas de algo que consume tu tiempo, te das cuenta que haz perdido mucho y te veras forzado a acelerar o sacrificar actividades que pueden repercutir en la calidad de tu trabajo o termina por agobiar tu mente y presentar estres.

Si bien, no podemos controlar todas las circunstancias que ocurren al día, si que podemos administrar el tiempo, para esto hay enfoques y estudios, yo voy a hablarles sobre la técnica Pomodoro.

pexels-photo-97139

Esta técnica, pretende que, tu horario laboral lo dividas en intervalos o secciones de 25 minutos separados por una pausa (pomodoro) llevando el control de este tiempo con un cronometro o alarmas, incluso hay dispositivos que se venden especiales para este fin, por medio de una app para tu smarthphone e incluso hay paginas web que te permiten aplicar ese control. Es una herramientas mas que te ayuda a administrar el trabajo desde casa, un gran complemento para Trello y Slack.

La pausa pretende que, mejores tu agilidad mental y reduzcas la ansiedad de pensar en el tiempo de una jornada completa de trabajo continuo. Darte la idea de que, conforme pasa un “pomodoro” hay avance incremental en tus actividad o actividades.

Este no es el único método para administrar tiempos, te invito que leas mas sobre este tema para que te des cuenta de la teoría que respalda los distintos enfoques, estoy seguro que alguno se adecua a tu forma de trabajo, mi intención es que te veas interesado en tener una herramienta mas para que logres cumplir tus objetivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s