3. EMPATÍA

Todos sabemos lo que es la empatía o, por lo menos, todos hemos escuchado hablar de ella.

Este tema puede ser un poco delicado si es mal interpretado. Espero pueda transmitirte mi mensaje de la manera más adecuada.

empatia

Todos sabemos que ponernos en los zapatos de la otra nos ayuda a comprenderla mejor. Podemos aprovechar esto para que los negocios que vayamos a emprender puedan llevarse a cabo de mejor manera.

Quiero decir con esto que, debemos ponernos un poco en el lugar de nuestros clientes, nuestros socios o nuestros inversionistas y, saber lo que ellos necesitan, saber lo que están buscando de nosotros, muchas veces ellos no sabrán exactamente lo que quieren conseguir de nosotros, pero al ponernos en su lugar podemos persuadirlos para que lo que nosotros le podemos ofrecerle se lo lleven.

Es decir, busquemos ponernos en lugar de la otra persona para persuadirla y llevarla hacia nuestro terreno, siempre buscando una colaboración mutua, un ganar- ganar. Porque lo importante de este punto es que dejemos de ser egoístas y solo vayamos buscando nuestro propio beneficio, sino que, vayamos buscando negocios en los que yo pueda beneficiar a otras personas a la vez que me ayudo a mí.

Este puede que sea un post muy corto, pero creo o, por lo menos espero, que te haya transmitido mi idea principal.

Ponte en el lugar de… (tu cliente, socio, novi@, compañero, etc.)… Así podres entender lo que la otra persona espera de ti y tu buscarás la mejor manera de resolver cualquier problema que se te cruce en el camino. En cuanto al tema de relaciones personales se refiere.

Saludos. 🙂

Anuncios

2 comentarios en “3. EMPATÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s