6. CONTAGIO EMOCIONAL

Te ha pasado que de repente escuchas a alguien partirse de la risa y tú también empiezas a hacerlo. O como hay personas con las que puedes pasar horas y horas hablando y no te cansas nunca, mientras que, con otras personas te aburres.  Esto puede deberse al contagio emocional.

El contagio emocional podría definirse como la capacidad automática e inconsciente del organismo que se manifiesta a través de la comunicación no verbal. Uno de los mecanismos biológicos que nos hacen imitarnos los unos a los otros son las denominadas neuronas espejo, que propician la imitación automática de los gestos y de las emociones que reconocemos en los demás.

contagio

A donde quiero ir a parar en este apartado, a que debemos tomar conciencia de lo importante que son las personas de las que nos rodeamos.

Debemos buscar gente como nosotros, gente soñadora, gente que crea que hay vida más allá de la rutina, gente que crea que nacimos para algo más que pagar cuentas. Al rodearnos con este tipo de gente nos daremos cuenta que no estamos solos, las críticas de los demás perderán peso porque sabremos que hay más gente como nosotros que lucha por algo, por sus sueños, por sus metas.

Esto nos ayudará también a mantenernos firmes cuando vayamos a tirar la toalla, pues veremos en el ejemplo de los que más avanzan que nosotros también podemos conseguir metas. Que solo es cuestión de constancia y de tiempo.

Bueno, amigo lector, espero te haya ayudado con este consejo y, en verdad, espero lo pongas en práctica para que te des cuenta que al rodearte de otro tipo de gente (gente más soñadora, positiva y perseverante) tus alas van a ir creciendo también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s