6 TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS

Hoy en día me estoy educando en una de las carreras más apasionantes que puede ofrecer nuestro sistema educativo actual, desde mi punto de vista, la psicología.

Me empecé a apasionar con esta carrera desde que descubrí que nuestra mente no es tan nuestra como creemos, es decir, con los condicionamientos de I. Pavlov podemos hacer salivar a cualquier persona nada más escuche el sonido de las sartenes golpeando contra la cocina, nuestra mente automáticamente relacionará este suceso con la hora de la comida, así pues, para preparar al organismo, para la digestión, la boca empezará a salivar.

Probablemente este sea un simple y apenas significante ejemplo de todas las maravillas que se han descubierto de nuestra mente humana. Y las muchas maravillas que aún quedan por descubrir.

Temas como éstos son los que me llevaron a matricularme en la carrera de psicología en la UCM. Ahí he ido descubriendo algunos temas que además de ser interesantes pueden ser bastante útiles para nosotros sí sabemos cómo funciona nuestra psiques.

Por eso, a continuación, te traigo 6 técnicas psicológicas que te ayudarán a conseguir las metas que te propongas. También decirte que, en los siguientes pots, solo describiré brevemente cada una de estas técnicas psicológicas, pero si te parecen interesantes y quieres profundizar más en el asunto te invito a que seas un explorador y busques por tu cuenta en artículos científicos, blogs de psicología, revistas cientificas de internet y demás accesos online que puedan saciar tu sed de aprendizaje.

Saludos, y espero te gusten.

Anuncios

2 comentarios en “6 TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s