La importancia de SER NIÑOS

baixa-1

Hoy he tenido la gran suerte (si es que existe la suerte) de poder asistir a una obra de teatro musical sobre el Principito. Debo reconocer que la historia de Saint-Exupéry me apasiona y que cada vez que la leo descubro en ella nuevos aprendizajes.

Aparte de quedar maravillada por el montaje, la escenificación, la actuación de actores y actrices, la música… me ha vuelto a remover las emociones y a plantearme algunas de las cosas básicas de la vida.

Uno de los aprendizajes del libro es la importancia de las pequeñas cosas, de valorar lo que no se ve. Quizás una de las frases más conocidas del Principito: lo esencial es invisible a los ojos. Y yo hoy también lo he podido constatar estando allí sentada, disfrutando de la obra en buenísima compañía…. HE SIDO PLENAMENTE FELIZ!!! Pero no sólo en el teatro, cualquier momento solos o acompañados puede ser especial y hacernos sentir plenos. Lo importante es darse cuenta de ellos y saberlos valorar y agradecer. Cualquier salida o puesta de sol, compartir un cafe con un amigo, un paseo por la montaña o por la playa…

maxresdefault

Otro de los aprendizajes del Principito es la importancia de la amistad. En el libro aprendemos que lo importante de una amistad es el tiempo que se comparte con esa otra persona, las experiencias vividas juntos. Saint-Exupéry habla de domesticar, refiriéndose a acostumbrarse al otro, a su forma de ser, de comportarse. En ese momento, el otro deja de ser uno más para ser alguien especial y único en el mundo. Y el autor lo hace a través de la relación del Principito con el zorro. Ambos se domestican y entonces pasan a necesitarse y a vivir cada momento juntos (incluso los momentos de esperar la llegada del otro) muy felices.

diferencia-entre-querer-y-amar-el-principito-3

A partir de este aprendizaje el Principito se da cuenta de por qué su rosa es tan especial para él. No es porque sea la única rosa del mundo (como él creía), sino porque para él es ÚNICA y especial por el tiempo que han vivido juntos, a pesar de no entenderse.

Un gran libro, una gran obra, un gran aprendizaje para la vida. ¡¡NO DEJEMOS JAMÁS DE SER NIÑOS!!

Anuncios

5 comentarios en “La importancia de SER NIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s