APLICANDO MARKETING EN INTERNET 2017

El marketing en redes sociales se enfoca a todas aquellas actividades que se realizan a fin de dar a conocer una marca por medio de redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales en la actualidad se encuentran en su máximo apogeo entre los usuarios de internet, por lo tanto les facilita la interacción de marcas u servicios que ofrecen con el público objetivo, con un nivel dinámico e incluso personalizado a comparación de las técnicas de mercado tradicional.

Una táctica de marketing en redes sociales puede englobar desde la realización de contenido para un blog o Twitter, hasta el desarrollo de muchas actividades que constituyen las redes sociales, videos en Youtube y blogs, lo realmente importante para que se logre el objetivo primordial es acondicionar las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su imagen y posicionamiento de marca, ser popular, difundir la información rápidamente, e incluso recaudar información estratégica sobre sus clientes.

Desarrollo

El marketing en medios sociales en la actualidad es el centro de atención en toda internet, que abarca magnitudes a nivel mundial, el principal objetivo es llegar a ti por medio de las redes sociales de tu preferencia (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) con esta nueva técnica de publicad, la mercadotecnia se apoya en la comunicación continua entre empresa y cliente, en comparación con la tradicional que es donde solo genera el mensaje al mercado meta, una decir de una manera común. Por otro lado sabemos que los medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste que los resultados se van reflejando a largo plazo con el fin de cerrar negocios importantes o ganar clientes potenciales.

En esta técnica su primordial objetivo es estar presente en diversos lugares, establecer redes e interacciones personales con el cliente por medio de las redes sociales. Por lo tanto el propósito es dar a conocer algo en línea de forma creativa y directa, a modo de realizar grupos de fanáticos y posteriormente tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos.

La exposición en las redes sociales es una de las ventajas más importantes en la actualidad, las estadísticas muestran que al menos el 80% de las personas en la red tiene una cuenta en una red social. Esto sin duda alguna se vuelve vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios de manera económica y factible, también nos proporciona una importante fuente de ventas, si logramos posicionar correctamente nuestro producto podemos llagar a aumentar las ventas hasta un 100% logrando un buen trabajo de marketing, considerando lograr llegar a un número extenso de personas por medio de los medios tradicionales como la televisión y la radio resulta en una inversión fuerte para una empresa, mientras que podemos llegar a un público más amplio por medio de las redes sociales gastando solo el 10% de lo que gastaríamos en medios tradicionales. Estas son algunas de las tantas ventajas que nos proporciona al invertir en mercadotecnia con base a redes sociales en las empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s