Buscar alternativas a los estados negativos

zona-confort

No sé si os habréis encontrado alguna vez en la situación de sentir que no tenéis ninguna aspiración concreta, ningúna meta, nada que os haga despertaros cada mañana agradeciendo que empiece un nuevo y maravilloso día. La vida en sí misma es un regalo, nuestro tiempo es nuestro mayor tesoro, pero a veces nos falta ese puntito de motivación para vivir cada día lo intensamente que se merece. Cada día es único, irrepetible y lleno de nuevas y fantásticas oportunidades.

Con el tiempo he ido descubriendo que cuando estoy en momentos de esos sin motivación, me resulta más cómodo y sencillo seguir ahí, continuar en la apatía. Es algo de lo que me costó darme cuenta, pero que era cierto: yo misma me saboteaba.

Cuando estamos acostumbrados a algo, aunque sepamos que nos perjudica y que debemos cambiarlo, estamos en nuestra zona de confort y nos cuesta mucho aprender a salir de ahí, a pesar de saber que es lo mejor y que después nos sentiremos mejor.

motivacion2

Para conseguir salir de esa zona de confort, resulta muy recomendable hacer previamente un compromiso con nosotros mismos y tener pensadas algunas alternativas para esos momentos en que no tendremos ganas de pensar en qué hacer. Debemos facilitarnos al máximo el trabajo. Por ejemplo, si sabemos que hay días que nos sentimos mal y no queremos hacer nada ni salir de casa, podemos tener preparadas alternativas como obligarnos a llamar a un amig@ que sabemos que nos ayudará a senirnos mejor, o a salir aunque sea a dar un paseo corto, o darnos una ducha fría, cocinar algo que nos encante, etc. Algo que podamos hacer y que nos saque del estado en el que estamos.

Nosotros, como somos comprometidos con nosotros mismos, nos esforzaremos en hacer alguna de las opciones a ver qué pasa. Con la práctica, todo se vuelve más sencillo y cada vez nos costará menos salir de un estado que no nos satisface.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s