Imágenes libres para tus post o vídeos

Cuando uno se decide a trabajar en un canal o crear un blog, llega el momento de querer ser algo mas visual o demostrativo, dependiendo el tema que trates, es probable tu mismo generes el material visual deseado. Pero, en ocasiones quieres que un concepto o explicación quede tangible en una imagen que no tienes disponible o no sabes como crearla.

Bajo estar circunstancias, uno decide buscar imágenes por Internet, pero hay que ser cuidadosos de las imágenes y/o fotografías que decidamos usar para nuestro contenido, ¿por que? pues no todo lo que encuentras en Internet es de libre uso y te puedes enfrentar a un pasaje amargo con temas de derechos de autor o copyright.

sunset-summer-golden-hour-paul-filitchkin

¿Que debo tomar en cuenta al elegir una imagen o fotografía? Pues lo importante, es la licencia bajo la que esta publicada,  comúnmente Derechos de Autor, Dominio Publico y Creative Commons, estos tipos de licencias tienen su definición y restricciones, las cuales iremos en futuras publicaciones abarcando mas a fondo. De momento, es indispensable que sepas, que para tener libertad de modificar una imagen, usarla para tu beneficio o usarla sin alteración, la licencia a elegir debe ser Creative Commons.

Algunas bibliotecas con bancos de fotografías e imágenes que comúnmente uso, los listo a continuación:

Otras referencias puedes consultar en el post Trucos para una pagina web espectacular donde también se menciona algo respecto a este tema de las licencias.

Las paginas tienen un funcionamiento similar, un buscador por palabra, el cual busca imágenes etiquetadas a ese concepto, en alguno te permite recortar la imagen antes descargarla y todas las imágenes tienen las condiciones bajo las cuales puede usar la imagen. Te invito a que las explores y comiences a tomar en cuenta esta información cuando decidas usar imágenes descargadas en Internet.

Anuncios

3 comentarios en “Imágenes libres para tus post o vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s