¿Qué es exactamente la motivación?

¿Qué es exactamente la motivación? Todo el mundo no siempre define la motivación de la misma manera.

Algunas personas describen la motivación como una fuerza mental que impulsa a una persona a lograr un fin como terminar un proyecto o ahorrar para la jubilación.

Algunas personas dicen que la motivación es por qué algunos individuos hacen una cosa y otros hacen algo todos juntos diferentes. La motivación se discute a menudo en términos de establecer y alcanzar metas y también lo que determina el comportamiento de un ser humano.

La motivación se define a veces en términos de sentimientos que empujan a una persona para lograr un objetivo determinado.

A menudo la motivación se cree que es la razón por la que una persona elige hacer algo en particular, ya sea para solicitar un trabajo específico o tomar una oportunidad pidiendo a alguien en una fecha.

En el campo de la psicología, la motivación está estrechamente relacionada con el comportamiento tanto en términos de iniciación como de dirección, intensidad y persistencia de la misma.

La motivación tiene que ver con tener el interés en hacer algo y luego tener la voluntad y la habilidad de verlo a través de la realización.

Sin embargo, la motivación no es lo mismo que la emoción o la personalidad. La motivación es en cambio un estado dinámico y temporal de la mente.

Una persona motivada puede ser motivada para lograr una meta a largo plazo o una meta a corto plazo y ambas tienen valor.

A veces un individuo motivado romperá una meta a largo plazo hacia abajo en una serie de objetivos a corto plazo más pequeños con el fin de hacer el resultado final más fácil de alcanzar y alcanzar.

La motivación para trabajar hacia un objetivo determinado puede cambiar ya menudo las circunstancias hacen necesario que una persona modifique su nivel de motivación.

La personalidad de un individuo por otra parte es básicamente una parte permanente de las características de la persona que no cambia.

Aspectos de la personalidad de una persona incluyen cosas tales como si la persona es introvertido o extrovertido, modesto, concienzudo, tímido, fuerte y así sucesivamente.

Las emociones son estados temporales en los que una persona se encuentra para hacer frente a las circunstancias inmediatas, como sentirse triste, feliz, frustrado, confundido, enojado y estando en un estado de duelo.

La emoción no se correlaciona automáticamente con el comportamiento mientras que la motivación lo hace.

La motivación se divide a menudo en dos categorías, la de la motivación intrínseca y la motivación extrínseca.

La motivación intrínseca se produce cuando el deseo de hacer algo viene de dentro de una persona y no hay ningún incentivo externo obvio para que tenga lugar.

Participar en una afición para el disfrute puro, como la pintura, la fabricación de modelos de juguete, recolección de sello, reserva de chatarra, etc son ejemplos de motivación intrínseca. Una gran cantidad de estudios de investigación se han realizado sobre la motivación intrínseca desde la década de 1970.

La motivación extrínseca es cuando hay un factor externo presente que sirve como un incentivo para el comportamiento.

Esto se ve comúnmente en los lugares de trabajo donde los empleados son motivados por sus superiores por ser ofrecido premios tangibles como dinero extra o una promoción.

También hay recompensas intangibles que son cosas como ser elogiado por un trabajo bien hecho o recibir reconocimiento público por sus esfuerzos. Muchas personas responden bien a la motivación extrínseca tanto tangible como intangible.

Si te gustó no olvides darle 👍 compartir en tus redes sociales con tus amigos y comentar aquí abajo de qué quieres que hable en la siguiente entrega.

Hasta el próximo post 😜

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s