Marketing y estrategia Parte 4

La última clase fue la cereza del postre “el modelo de negocio”. Para saber en qué modelo estamos, debemos preguntarnos cuál es la manera de cómo generamos ingresos, cómo funciona el sistema de nuestro negocio? Qué hacemos para conseguir “A”, luego llegar a “B”, y terminar en “C”.

El modelo de negocio ideal, es aquel que nos permite crecer sin ocupar excesivos recursos, eso se logra a través de la “escalabilidad”, que es la capacidad de producir más productos, optando por un modelo recurrente o de suscripciones, de esta forma damos valor vitalicio al cliente.

Cuando tu capacidad de producir más productos llegue a un 70%, debes buscar contratar personas que lo hagan por ti y evitar desgastarte. Para ello es fundamental la creación de procesos que te permitirán la identificación de perfiles y contratar personal por horas.  El equipo y los procesos que logres conformar son indispensables para la estabilidad del negocio.

Y es que cuando estés dentro de las horas que le asignas a tu emprendimiento, debes dedicarte al marketing, a conseguir clientes,  es decir, a funciones que realmente demanden tu presencia. Las actividades de administrativas, debes encargar a otras personas para optimizar tu rendimiento. Si no delegas, te vueles el “cuello de botella” de tu negocio.

Anuncios

Un comentario en “Marketing y estrategia Parte 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s