La enfermedad es la solución

images-5

Según Jung, la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo. ¿Qué significan estas palabras que aparentemente resultan contradictorias?

Para explicarlo volveré a hacer mención de unas disciplinas de las cuales ya os hablé en algunos posts anteriores, que son la biodescodificación, la psicosomática o la bioneuroemoción, entre otras.

El otro día leí en un periódico una entrevista realizada al padre de la biodescodificación, Christian Flèche. Es muy interesante darse cuenta o entender cómo entienden la enfermedad desde esta disciplina. Para la biodescodificación (también llamada descodificación biológica), la enfermedad o los síntomas que tenemos son la solución que el cuerpo ha encontrado para sanarse. Es decir, nuestro cuerpo está formado por distintos órganos, los cuales tienen una función específica. Cuando dichos órganos no obtienen lo que requieren, se crea un conflicto en el cuerpo y ahí es donde aparece el síntoma o la enfermedad.

biodescodi

Flèche comenta que cada emoción que tenemos está relacionada con un órgano concreto de nuestro cuerpo. Evidentemente, cada persona vive de forma distinta y las experiencias le afectan de una manera u otra. Por eso no se puede generalizar tanto, pero sí que establecen unas pautas según las cuales, a partir de un síntoma, podemos seguramente indagar qué emoción nos lo está creando.

Por poner un ejemplo que yo he vivido personalmente, según la biodescodificación, los problemas en la columna vertebral son problemas de desvalorización. Además, según la altura del dolor, se ajusta más el diagnósico. En caso de ser en la parte baja de la espalda, dependiendo de las vértebras afectadas, puede deberse a problemas económicos y en relación a los colaterales.

images-4

En el momento en que nos hacemos conscientes de qué nos está causando ese síntoma, generalmente el síntoma disminuye o incluso desaparece. Esto no significa que no se deba acudir al médico. La mejor solución es una conjunción de ambas disciplinas.

 

Anuncios

4 comentarios en “La enfermedad es la solución

    1. Yo he visto varios vídeos en youtube muy interesantes buscando biodescodificación christian fleche. Ahi hay varios temas interesantísimos. Incluso más allá de las enfermedades. Recomiendo muchísimo uno que se llama: dinero, ¿estás ahí? Bueno yo me engancho con todos. Ya me dirás si ves alguno.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s