Modelando la excelencia

Bienvenido de nuevo a otro post amigo lector. Hoy vamos a tratar un tema que creo que es muy interesante, ya que puede producir cambios increíbles en nuestras vidas si estamos dispuestos a dar los pasos.

No voy a extenderme hablando de esta ciencia, pues para ello ya hay toneladas de libros hablando de la PNL (Programación Neuro Lingüística) y sus ventajas. Más bien quiero ofrecer mi visión al respecto y algunos consejos sobre creencias que son potenciadoras. Si te gusta el tema en cuestión y quieres empezar con un libro que no sea demasiado denso, pero que te dé las claves sobre las que se asienta la PNL te recomiendo Introducción a la PNL de John Seymour y Joseph O´connor.

La forma y el lugar en que vivimos, nuestra situación económica, la gente con la que nos relacionamos, cómo nos afectan los acontecimientos que nos suceden en el día a día tiene que ver con el tipo de creencias que tenemos empotradas en nuestra mente inconsciente. Algunas las desarrollamos en la niñez, otras en la adolescencia y etapa adulta, pero también traemos otras empotradas ya desde el feto. Y es que nadie nace en mitad del campo, todos traemos historias y cargas familiares que se suceden según nuestro árbol genealógico.

Es por ello que muchas veces nos saboteamos nosotros mismos en el camino al éxito. Identificar este tipo de creencias limitantes y cambiarlas por creencias potenciadoras es nuestro trabajo. Créeme sé que no es nada fácil, pero los resultados compensan con creces el esfuerzo.

Esta ciencia nos enseña la forma en que opera la mente humana y cómo toda conducta puede ser modelada para nuestro mayor beneficio y desarrollo personal.

Vivimos constantemente modelando y copiando todo tipo de cosas y conductas. Hasta nos inducen a ello mediante la televisión, neuromarketing, etc. Aunque el 95% del tiempo lo hacemos de forma inconsciente. Y para colmo, ese 5% del que somos conscientes modelamos cosas inútiles que no producen cambios significativos en nuestras vidas.

La pregunta en cuestión es: ¿Por qué reinventar la rueda?

Es más simple que todo eso. Si alguien que conocemos está donde yo quiero estar todo lo que tengo que hacer es modelar su conducta y llegaré al mismo destino. Copiar sus hábitos, en definitiva. En lugar de eso lo criticamos y entonces se produce una incongruencia entre nuestra mente consciente y la inconsciente dando como resultado frustración.

Te dejo a continuación 7 creencias potenciadoras que Anthony Robbins expone muy bien en sus libros y seminarios. Recuerda es tu cometido revisarlas y aplicártelas constantemente, pues hasta que las interiorices es un trabajo arduo que te llevará tiempo.

  1. Todo ocurre por su motivo y razón. Y todo puede servirnos.
  2. No hay fracasos, sólo resultados.
  3. Asume la responsabilidad pase lo que pase.
  4. No es necesario entender de todo para poder servirse de todo.
  5. Nuestros mayores recursos son los recursos humanos (trabaja en equipo).
  6. El trabajo es un juego (apasiónate por aquello que haces).
  7. No hay éxito duradero sin una entrega personal.

“La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo de los infiernos, un infierno de los cielos”

John Milton

Hasta aquí llegamos con el post de hoy, espero que os guste y os motive a seguir indagando más sobre el tema por vuestra cuenta, os aseguro que es apasionante. Me despido de vosotros hasta la próxima.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s