FACEBOOK ONLINE MARKETING 2017

Desde su creación y aparición en la red, Facebook se ha consolidado como la mayor red social en el mundo.

Más de mil millones de personas están registradas y millones más se registran cada día. Sin embargo, muy pocas ven en esta red una posibilidad de hacer negocio y, más aún, una excelente herramienta de marketing social y de contenido.

Hasta las más grandes empresas hacen marketing en Facebook, llegando así a miles de personas cada día con sus productos, noticias y promociones.

Marketing en Facebook
Crear una página para tu negocio, producto, servicio o marca, el primer paso para comenzar a hacer marketing en Facebook
Las redes sociales como estrategias de marketing

Cuando se crearon nunca se imaginaron que su impacto fuera tan fuerte como para crear la mayor herramienta de marketing en el mundo.

Facebook además de sus usos de red social es una fuente inagotable de información, de mercadeo y de fidelización de clientes.

Puedes utilizar Facebook en el idioma que desees, configurarlo a tu antojo, decir qué información se puede mostrar y cuál no se puede mostrar, conocer más y más personas cada día para llevarles tu mensaje y tus productos.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer empleando marketing en Facebook.

Tienes la posibilidad de crear una fan page con la finalidad de que las personas conozcan tu producto, servicio o marca personal.
Si tienes tu propio producto Facebook te da la posibilidad de ponerlo en la red y fácilmente.
Puedes utilizar tus propios contactos y el círculo de amigos ellos para llegar a más y más personas. Sin embargo para conseguirlo debes ofrecer información útil para que las personas se interesen.
Tienes la posibilidad de hacer estudios de mercado, identificar si les gusta o no un producto o servicio y saber exactamente qué cosas puedes cambiar para hacerlo mucho más interesante.
Puedes separar tu mercado o explorar muchos otros que quizás no pensabas que podrían interesarles lo que tu ofreces.
Puedes asociarte con personas que tengan tus mismas metas o expectativas de negocios solo haciendo buenas búsquedas.
Te enfocas en grupos que tengan intereses en común para ofrecer tus productos o servicios.
Tienes la oportunidad de llegar a millones de personas y ofrecerles tu idea o formato de negocio.
El marketing en Facebook te da la posibilidad de hacer una segmentación de mercado por preferencias, gustos, intereses, regiones, idiomas, edades, situación sentimental, sexo, comportamientos, entre otros.
Tú decides si utilizas Facebook para hablar con tus amigos y reírte un buen tiempo (tiempo perdido), o si lo utilizas como herramienta para construir tu propio futuro y el de tu familia… No parece una decisión difícil, pero créeme que no todo el mundo elige lo correcto.

Como mencionamos con anterioridad, Facebook y, en general, las redes sociales más porpulares son una fuente inagotable de conocimiento para la reconstrucción de las estrategias para ser más competitivos.

A través de la siguiente video presentación de Unai Benito, ‎consultor experto en marketing online, tendrás la oportunidad de aprender cómo puedes establecer una estrategia de marketing en Facebook que le permita a tu negocio, empresa o marca, atraer clientes, retenerlos y obtener lo que deseas de ellos, ya sea que compren, que te recomienden, que te dejen sus datos o cualquier otro objetivo de marketing que te impongas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s